Trabajo con métodos clásicos, como técnicas de relajación y terapia conductual, así como con métodos alternativos de meditación, qigong, tai chi y nutrición según los cinco elementos.
¿Se encuentra en una encrucijada? ¿Está pasando por una crisis? ¿Se siente incómodo? Sea cual sea su problema actual, juntos encontraremos una solución y la terapia adecuada. Ya sea mediante asesoramiento, sesiones individuales o psicoterapia orientada al cuerpo. Mi enfoque holístico devuelve el equilibrio al cuerpo y la mente.
Durante muchos años he acompañado a personas en su camino hacia una mayor claridad, estabilidad interior y confianza en sí mismas mediante la psicoterapia. En mi trabajo combino métodos probados de psicoterapia con ejercicios conscientes de respiración y corporales, así como prácticas taoístas que favorecen y profundizan el crecimiento espiritual. Esta combinación permite no solo hablar de pensamientos y sentimientos, sino también involucrar al cuerpo, lo que favorece la sanación en varios niveles. Mi objetivo es ayudar a las personas a descubrir sus propios recursos, superar crisis y encontrar un enfoque amoroso hacia sí mismas.
Descubre las suaves prácticas taoístas que conectan el cuerpo, la mente y el alma, para tener más energía, serenidad y bienestar en tu día a día.
El entrenamiento autógeno es un método de relajación basado en la autosugestión. Fue desarrollado por el psiquiatra berlinés Johannes Heinrich Schultz a partir de la hipnosis, presentado por primera vez en 1926 y publicado en 1932 en su libro Das autogene Training (El entrenamiento autógeno). Hoy en día, el entrenamiento autógeno es un método de psicoterapia muy extendido y reconocido, incluso por ley, en países como Alemania y Austria.
Las cogniciones son el centro de los métodos de terapia cognitiva. Las cogniciones incluyen actitudes, pensamientos, valoraciones y creencias. Los métodos de terapia cognitiva, entre los que se incluyen la terapia cognitiva (TC) y la terapia cognitivo-conductual racional-emotiva (TCR), parten de la base de que nuestra forma de pensar determina cómo nos sentimos, cómo nos comportamos y cómo reaccionamos físicamente.
El masaje (de «masajear; tocar; palpar; amasar») sirve para influir mecánicamente en la piel, el tejido conectivo y la musculatura mediante estiramientos, tirones y presiones. El efecto del masaje se extiende desde la zona tratada del cuerpo a todo el organismo e incluye también la psique.
La meditación (de «reflexionar, meditar, considerar») es una práctica espiritual que se practica en muchas religiones y culturas. Mediante ejercicios de atención plena o concentración, se busca calmar y concentrar la mente. En las culturas orientales se considera un ejercicio fundamental y central para ampliar la conciencia.
Avanzar juntos: en sesiones individuales y de pareja, complementadas con elementos de las tradiciones taoístas en meditación, yoga y qigong, perseguimos los siguientes objetivos: Comprender los problemas de pareja y descubrir cómo puede funcionar su relación amorosa. Conocerse y comprenderse mejor a uno mismo y a la pareja. Adquirir nuevas herramientas que sean útiles en todas las situaciones de la vida.
La relajación muscular progresiva (PME, por sus siglas en alemán; también conocida como relajación muscular progresiva, PMR, relajación progresiva, PR, o relajación muscular profunda) según Edmund Jacobson es una técnica de relajación en la que se busca alcanzar un estado de relajación profunda en todo el cuerpo mediante la tensión y relajación voluntaria y consciente de determinados grupos musculares.
El diálogo socrático es una técnica de interrogatorio que utilizan los terapeutas cuando se trata de aclarar conceptos y tomar decisiones en una conversación terapéutica y de asesoramiento. Es un proceso de cuestionamiento crítico de los argumentos. De este modo, las estructuras y los patrones de comportamiento se hacen visibles, el propio pensamiento y las propias acciones se vuelven comprensibles y, por lo tanto, también modificables.
El yoga, el qigong y el tai chi son técnicas que trabajan la estructura corporal y la percepción del cuerpo. En combinación con la meditación y el masaje, estas prácticas conducen a una nueva conciencia de uno mismo, a una actitud más positiva y aceptadora hacia uno mismo y hacia el propio cuerpo, y a una mayor sensación de bienestar.